Sobre mí

Quizá te preguntes quién hay de detrás de esta web. Pues bien ahí va: soy Emilio Jiménez.

Emilio Jimenez Publicidad y Marketing Digital
Emilio Jiménez, publicista & marketing digital

Si no me conoces, seguramente te habrás quedado igual. Vamos a intentar acercarnos un poco más.

En 2016 acabé la carrera de Publicidad y Relaciones Publicas en la Universidad de Alicante. Allá por 2012, cuando empecé la aventura universitaria, estaba convencido de que había realizado una buena elección. Después de cuatro años pude confirmarlo.

Son cuatro años donde la comunicación forma parte del núcleo de la carrera. Prácticamente, todas las asignaturas rotan alrededor de ese núcleo, de la comunicación, pero yo quería algo más.

Os dejo mi trabajo de fin de grado sobre:  Comunicación en la web 2.0: análisis del uso de Redes Sociales en la comunicación de Cortefiel España.

Una vez superé el 50% de los créditos de la carrera. Decidí realizar prácticas externas en una empresa. Después de enviar varios emails, contacté con la agencia de comunicación Puntual.

Estuve trabajando en el departamento de Marketing Digital, realizando la siguientes labores:

Si quieres ver el dossier completo de las prácticas, pincha aquí.

  1. Actualización diaria de Instagram y Pinterest de todos mis clientes asignados.
  2. Una vez a la semana, normalmente los miércoles, actualización de Google+.
  3. Seguimiento a usuarios de redes sociales que coincidían con el público objetivo de las marcas.
  4. Elaboración de artículos de los diferentes clientes para colgarlos en el blog de sus respectivas webs.
  5. Realización de nuevas entradas en Facebook para los clientes para posteriormente programarlas.
  6. Pequeños diseños de imágenes a través de Photoshop.
  7. Elaboración de tablas para colocar eventos y puentes más importantes y planificar así las posibles acciones.
  8. Creación de valor de marca para redes sociales y páginas web.
  9. Búsqueda de blogs, revistas, foros y directorios para colocar contenido de un cliente.
  10. Elaboración, mensualmente, de informes a través de Google Analytics.

Aproveché 100% mi paso por esta fantástica agencia. Me proporcionó una serie de conocimientos técnicos muy valiosos. Por lo que sumado a los 4 años de formación en comunicación, iba construyendo mi propio camino.

No me conformé tan solo con unas prácticas. Me gustó la experiencia y quería conocer otros ámbitos. Tras enviar varios emails, logré contactar con la agencia de comunicación Tarsa.

Esta vez estuve en el departamento de Comunicación, realizando las siguientes labores:

Si quieres ver el dossier completo de las prácticas, pincha aquí.

  1. Análisis y seguimiento de la competencia de la agencia Tarsa.
  2. Planificación y ejecución de eventos.
  3. Elaboración de artículos para el propio blog de Tarsa.
  4. Optimización de las páginas web de clientes.
  5. Pequeños diseños de imágenes a través de Photoshop.
  6. Elaboración de tablas para colocar los eventos y puentes más importantes y planificar así las posibles acciones.
  7. Creación de páginas web a través de WordPress y optimización de éstas.
  8. Búsqueda de blogs, revistas, foros y directorios para colocar contenido de un cliente.
  9. Análisis previo de la reputación online de la marca/cliente.
  10. Edición de vídeo a través de Primiere y After Effects.

De nuevo, construyendo mi camino.

Espero que después de haber leído de estas líneas, sepas un poco mejor quién soy. De donde vengo y hacia donde me dirijo. 

Si quieres ver mi perfil completo pincha aquí