Publicada en

Ecommaster, mi experiencia hasta el momento

umh ecommaster

Tras el parón navideño, considero que es un buen momento para echar la vista atrás y ver cómo ha ido Ecommaster hasta el momento. Además de contar cómo llegué a él.

¿Cómo descubrí Ecommaster y por qué me decidí por él?

Ecommaster
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
Logo y claim Ecommaster

Al acabar el Grado en Publicidad en la Universidad de Alicante, decidí tomar el camino del Marketing Online para seguir creciendo. Como te habrás dado cuenta, en Internet aparecen cientos de resultados vendiendo humo, mucho humo.

Tras varias búsqueda fallidas, hablé con una compañera que realizó este mismo máster. Me lo recomendó encarecidamente, ya que le había servido de gran ayuda para su formación profesional. Y además, la relación calidad precio es de la mejores que vas a poder encontrar.

Por lo tanto, dejé de buscar y de marearme con tantas posibilidades. Así que, finalmente, me decidí por éste.

¿Cómo es Ecommaster por dentro?

Es un máster, ante todo, muy práctico. Y la verdad que esto se agradece. Obviamente existen las clases teóricas, pero siempre acompañadas con tu ordenador para que puedas poner en práctica lo dado.

Al principio del curso obtienes unas claves para acceder al campus virtual. Un sitio en la nube en el que van subiendo los temarios, pero sobre todo, es el acceso a vídeos y documentos en el que ampliar mucho información. Si cabe destacar alguna sombra sobre este aspecto, fue que al comienzo de curso hubieron problemas a la hora de acceder a él. Aunque finalmente todo se solucionó satisfactoriamente.

Es más, para que tú mismo puedas hacer tangible los conceptos y herramientas que se van incorporando. Te aconsejan la realización de un proyecto ecommerce para presentarlo al final de curso. Una manera genial para motivarte.

Una de los aspectos que más me ha gustado, es que no existe un mismo tutor para dar las diferentes herramientas del Marketing Online, es decir, para cada ámbito traen a especialistas de dicho sector.

Plan de estudios

Ecommaster divide el curso en 13 temas que no siempre van correlativos. Existen materias que están muy relacionadas entre si, por lo que no tendría sentido estudiarlas sin hacer hincapié en otros aspectos. Esta flexibilidad es algo que se agradece, y mucho.

13 temas del curso:

  1. Tecnología web.
  2. Comercio electrónico y técnicas de venta por Internet.
  3. Análisis de negocio.
  4. Aspectos legales en Internet.
  5. Elección de CMS para tienda online.
  6. Gestión y dirección ecommerce.
  7. Mobile commerce & mobile marketing.
  8. Posicionamiento en buscadores.
  9. Publicidad en Internet.
  10. Marketing Online orientado a resultados.
  11. Usabilidad, big data y analítica web.
  12. Social Commerce.
  13. Inboud Marketing.

Para más información pincha aquí.

Os dejo un vídeo realizado por ellos en el que entrevista a Luisma Villanueva, experto en Posicionamiento en buscadores, SEO.

Conclusión

Después de dos meses y medio en Ecommaster pienso que hice muy bien en hacer caso a mi compañera. Es cierto que todavía falta más de la mitad del curso, pero las sensaciones son positivas.

Durante estos meses la impresión sobre el máster ha ido de menos a más. Al principio hubo una clase, como mucho dos, en el que el nivel no parecía muy alto. Pero a medida que iban pasando las clases el nivel iba también en aumento de forma clara: clases con profesionales, feedback, flexibilidad y compromiso entre otros aspectos.

Espero y deseo que al final de curso pueda decir, definitivamente, que hice muy bien en hacer caso a mi amiga. Por cierto os dejo su web, es una caña en moda 😀 madeintrend.

 

 

2 comentarios en “Ecommaster, mi experiencia hasta el momento

  1. Gracias Emilio por tu reseña y me alegro que haya ido de menos a más 🙂 Suerte!

    1. Gracias a ti Gerardo por tu feedback. Esto me ayuda a seguir creando contenido .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *